Para adquirir un auto nuevo, los argentinos tienen alternativas atractivas que permiten lograrlo, a través de diferentes planes con la finalidad de ayudar a los clientes con un plan de ahorro grupal.
Pero, si en el camino tienes razones válidas y necesitas saber como cancelar plan ovalo, debes saber cómo hacerlo y cuáles son las formas correctas para solicitarlo.
¿Cómo anular Plan Ovalo?
Cuando participas en un plan Ovalo para adquirir un auto y resuelves no continuar por distintas razones válidas, es necesario que tomes en cuenta las condiciones del plan que tienes y que te asesores como corresponde.
Por Web
- Debes ingresar a la página oficial
- Inicia sesión con tus datos en la parte superior derecha de la plataforma.
- Ubica la información de contacto en el sistema.
- Luego haz clic para mostrar la tabla correspondiente e ingresa los datos que solicita el sistema para hacer tu solicitud de cancelación, sigue las indicaciones.
- Haber completado estos pasos haces clic para enviar la solicitud y esperar respuesta a tu requerimiento.
Por Email
- Verificar las condiciones del plan de ahorro estipulado en tu contrato (cada plan es diferente).
- Ingresar a la página oficial
- En la parte superior derecha busca y Selecciona “Iniciar sesión” para continuar.
- Luego, tendrás un apartado para ingresar con tu correo electrónico o documento y contraseña.
- Expondrás tu solicitud de cancelación y enviarás la misma para esperar estudio de tu caso y respuesta oportuna por la misma vía.
Vía Telefónica
- Verifica las condiciones del plan de ahorro estipulado en tu contrato.
- Puedes hacer una solicitud de cancelación del plan a través del call center a través del número 0800-444-7672.
- El horario para llamar es de lunes a viernes a las 8:30 hasta las 17:30 horas.
- Una vez que te comuniques con el operador, debes indicar que estás dispuesto a cancelar el contrato para solicitar el plan Ovalo.
- Debes especificar los datos de este grupo y el número de orden para continuar con el trámite de baja.
¿Cómo cancelar la deuda del Plan Ovalo?
Dependiendo del plan tomado, se van entregando una o dos unidades mensualmente por medio de sorteos, además de licitación según sea el caso, sin embargo puedes realizar la cancelación, para ellos debes:
- Ir directamente a la agencia o concesionario Ford para realizar tu requerimiento o también puedes hacerlo a través de la página oficial de plan Ovalo.
- Tienes la alternativa de hacer la liquidación de saldo para poder optar por un vehículo diferente en los treinta días siguientes a los términos del grupo.
- La liquidación de los fondos del plan Óvalo se debe formalizar basándonos en el valor de la alícuota luego que se finalice el pago de 84 cuotas acordadas, a esto se suma los descuentos que sean correspondidos por las multas, bonificaciones, gastos administrativos, entre otros.
- Es deber de la agencia o concesionario orientar y agilizar legalmente los pasos y las correspondientes diligencias para hacer tu cancelación de la deuda de forma efectiva.
¿Cómo logro los reintegros de ahorro del Plan?
Si has decidido renunciar al plan que tenías pautado para adquirir tu vehículo con un plan ovalo reintegros, sin haber adquirido aun el auto, debes seguir los siguientes pasos para lograrlo de manera segura:
- Debes estar al día en las cuotas y notificarlo a la administradora del plan a través de una nota sellada o carta documento donde se explique tu decisión.
- Luego de la solicitud y estudio de tu caso, te deberán reintegrar las cuotas puras abonadas con una penalidad del 2 %, pero recién cuando se liquide el grupo al que pertenece (un plan de ahorro es un sistema de pago que comprende 84 meses).
- Si te has atrasado en más de 3 cuotas se dará por resuelto el contrato y te devolverán la cuota pura aportada, también cuando finalice todo el grupo, pero, descontándote el 4 % como sanción por el atraso.
- Si el vehículo ya fue retirado no puedes realizar esta acción de reintegro, porque cuando se hizo la entrega el administrador firma un contrato prendario además del plan.
¿Cómo licitar?
Para realizar la licitación en este tipo de planes lo primero que debes hacer si perteneces a uno de los grupos para tal fin es ofertar una cantidad de dinero para la adjudicación del vehículo, para poder comenzar con el proceso:
- Debes estar al día con los pagos de las cuotas mensuales.
- En el caso que decidas participar en una licitación, debes entregar un cheque no a la orden o un depósito determinado de dinero para hacer tu oferta.
- La licitación que resulte ganadora es la que puede comenzar el proceso para adjudicar un vehículo del grupo donde perteneces.
- Si un adherente sale sorteado puedes aceptarlo o rechazarlo, pero hay que ver en el contrato cuántas veces es posible negarse.
¿Dónde licitar?
Los procesos de licitación para calificar al plan Óvalo se realizan siguiendo estos pasos:
- Puedes realizar el proceso en Las agencias o concesionarios Ford en primera instancia, a través del envío de oferta por correo a sus oficinas o entregar personalmente tu licitación el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de comenzar.
- Es un procedimiento que amerita completar un formulario especial correspondiente para acreditar al plan y se obtiene a través de la página oficial de Plan Ovalo o en los concesionarios Ford de forma personal.
- Si tomas la opción de la página oficial de Plan Ovalo puedes ingresar y descargar el formulario, luego llenarlo con los datos correspondientes y preparar carta para la entrega en un sobre, anexando además un cheque extendido a nombre de Plan Ovalo S.A. de Ahorro, donde debes indicar al dorso el número de grupo al que correspondes y la orden.
¿Las cuotas son fijas?
Las cuotas a pagar en los planes no son fijas, ya que el valor de las mismas se va ajustando sobre la base de las variaciones que tenga el precio del modelo de auto que hayas inscrito en el grupo, las cuotas que se han pagado no tienen cambios.
- La alícuota o importe del valor del vehículo entre la cantidad de cuotas del plan.
- Los cargos administrativos.
- El derecho de admisión.
- Los impuestos de sellos (según jurisdicción).
- El seguro de vida.
- Los impuestos, tasas, gravámenes (según correspondan).
- El seguro del automotor que corre desde el momento de la entrega del vehículo.
¿Qué es un Plan 100%, 70/30 u 80/20?
- Un plan 100%: es el proceso que tiene como propósito financiar el total del valor del vehículo en cuestión en un lapso de 84 cuotas.
- Un plan 70/30: te permite la posibilidad de manejar las 84 cuotas ofrecidas por el plan global para financiar el 70% del valor total del vehículo en cuestión y abonar el 30% sobrante del valor total para el momento previo a solicitar tu vehículo.
- Un plan 80/20: te brinda la posibilidad de utilizar las 84 cuotas ofrecidas por el plan para financiar el 80% del valor total del vehículo en cuestión y abonar el 20% restante del valor general al momento previo de solicitar tu vehículo.
Como interesados a veces no estamos al corriente todo lo relacionado con una posible cancelación de plan por variadas causas y es muy importante hacerlo para realizar el requerimiento de forma efectiva cuando sea necesario.
También Puedes Cancelar
Si te gustó el artículo Cómo Cancelar Plan Ovalo por: Web y Email te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados con: